Earth Charter Sellos de calidad

DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS • ENERGIAS RENOVABLES

Inicio >> Noticias >> KEPLER, INGENIERIA Y ECOGESTIÓN, S.L. inscrita en el Registro de Entidades Colaboradoras en materia de Calidad Ambiental en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Últimas noticias
en medios
Noticias
KEPLER, INGENIERIA Y ECOGESTIÓN, S.L. inscrita en el Registro de Entidades Colaboradoras en materia de Calidad Ambiental en la Comunidad Autónoma de Andalucía

02/04/2018
El pasado mes de octubre de 2017 KEPLER ha sido habilitada como Entidad Colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para poder realizar actividades reglamentarias de comprobación de la calidad de los suelos y de las aguas subterráneas en esta comunidad autónoma (ECCA).

El Decreto 334/2012, de 17 de julio, es la normativa autonómica por la que se regulan las entidades colaboradoras en materia de calidad ambiental en la Comunidad Autónoma de Andalucía y habilita a las empresas que lo solicitan realizar actividades de comprobación de los ámbitos ambientales legislados.

KEPLER incrita en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Junta de Andalucía con el código REC117, desde el 10 de octubre de 2.017, puede realizar actuaciones reglamentarias de comprobación en nombre de la administración en los ámbitos de los suelos y las aguas subterráneas potencialmente contaminados y de acuerdo con los Anexos Técnicos emitidos por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según los estándares de calidad de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020.

El Decreto 18/2015, de 27 de enero, por el que se aprueba el reglamento que regula el régimen aplicable a los suelos contaminados, define el papel que desempeñan las Entidades Colaboradoras en materia de calidad ambiental de los suelos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En este sentido en Andalucía, una Entidad Colaboradora sólo actuará en el siguiente caso:

     - Según el artículo 22.6 del Decreto 18/2015, cuando se haya presentado un proyecto de descontaminación de suelos, la persona obligada a realizar las labores de descontaminación, designará una entidad colaboradora en materia de calidad ambiental en el ámbito de suelos contaminados, para la certificación de los resultados. Esta empresa será distinta e independiente de la persona física o jurídica gestora que descontamine.

Por el contrario, este decreto también regula el tipo de empresas que pueden realizar un estudio de investigación de suelos:

     - Según el artículo 9.b del Decreto 18/2015, los trabajos de caracterización de suelos podrán realizarlos toda persona física o jurídica acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación o cualquier otro organismo nacional firmante de acuerdos multilaterales de reconocimiento, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17020.

Actualmente, KEPLER, INGENIERIA Y ECOGESTION, S.L. dispone de las siguientes acreditaciones en la Comunidad Autónoma de Andalucía:

       - Gestor de Residuos Peligrosos en actividades de Descontaminación de Suelos a través de técnicas de excavación selectiva, técnicas microbiológicas, extracción de fase libre en acuíferos, depuración de aguas subterráneas (lavado de suelos, pump & treat, etc). Pinche aquí para acceder al buscador de gestores de residuos peligrosos.

   - Entidad Colaboradora en materia de Calidad Ambiental para actividades reglamentarias de comprobación de la calidad de suelo y del agua subterránea. Pinche aquí para acceder al registro.

       - Entidad de Inspección Ambiental en los ámbitos de suelos y aguas subterráneas acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación según los criterios de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020. Pinche aquí para acceder al registro.





[12  3  4  5  6 

Suelos contaminados - Descontaminación de suelos - Descontaminación de aguas - Bioremediación - Investigación de suelos contaminados - Restauración paisajística - Gestión de siniestros de mercancías peligrosas - Plantas de biogás España - Mini centrales hidroeléctricas - Ingenieria Biogás

BÚSQUEDA
SÍGUENOS
Atención al cliente
947 256 233
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Created by CHC / SAO Comunicación     Aviso legal
Esta página web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, pero puede desactivarlas si lo desea. OK | Más información